Como recuperar contraseña en correo misena

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En caso de haber olvidado/perdido tu contraseña deberás asistir a la página oficial de misena. Allí deberás acceder a la pestaña llamada “Olvido Contraseña”

Si estás registrado en Sofía Plus, la recuperación de contraseña lo podrás realizar por cuenta propia.

Opción 1: Usa el hipervínculo para reestablecer contraseñas

Al haber entrado a la pestaña a la que te han enviado, deberás visualizar y entrar en el link que te proporcionan en dicha página.

Al entrar al enlace ya mostrado, te pedirá ingresar tu número de identificación con el cual te has registrado en Sofía Plus. Este 2do paso es obligatorio, ya que es necesario para saber si la persona que está restableciendo su contraseña es la propietaria original.

Después de haber completado el segundo paso, tendrás que rellenar un formulario pequeño de datos personales sobre tu cuenta. Esto se realizará con el mismo fin que el segundo paso, confirmar que quien está haciendo el procedimiento, es el verdadero dueño de la cuenta.

Si has completado con éxito los pasos anteriores sin problemas, recibirás un código temporal al correo alternativo que se encuentra asociado a tu cuenta misena. Con dicho código, tendrás la oportunidad de cambiar la contraseña de tu cuenta la próxima vez que inicies sesión.

Opción 2: Realiza tu restablecimiento a partir de tu número telefónico

También puedes realizar el restablecimiento de contraseña mediante tu número telefónico asociado a tu cuenta misena. Si deseas realizar el cambio de contraseña a través de este método, deslízate a la parte baja de la página y cliquea donde dice “Para realizar este procedimiento haga clic aquí”

Este método también te solicitará información personal que usarás para el restablecimiento de tu clave secreta. Un dato que siempre te pedirá para este método de restablecimiento es la última contraseña que recuerdes haber puesto.

Opción 3: Usa Sofía Plus como método de restablecimiento

Además de las anteriores opciones, también puedes optar por cambiar tu contraseña a través de la aplicación Sofía Plus. Para llevar a cabo este método, debes ingresar a la app y seguir la siguiente ruta.

Encontrándose en Datos Básicos, tendrás acceso a la información se tu cuenta misena asignada. Justo al lado de la App se encontrará un botón que te ayudará a reestablecer la contraseña de tu cuenta. Esto lo harás mediante el correo personal que tengas asignado a la aplicación.

Opción 4: Opta por la opción de una solicitud a partir del formato de requerimiento

Por último, existe otra opción para la recuperación de contraseña en tu correo misena (Procedimiento de solicitud a partir del formato de requerimientos).

Para hacer un requerimiento por medio de un formato de solicitud debes ir a la última parte de la pestaña en la que te encuentras y cliquear en donde señala “Pestaña de formatos”

Es altamente recomendable enviar el requerimiento a través del correo que tengas asociado a tu cuenta en la aplicación Sofía Plus. Esto es necesario con el fin de saber que el requerimiento que se está solicitando está siendo realizado por el propietario de la cuenta.

Este ultima opción requiere que los encargados del sistema de revisión de cada requerimiento, hagan su trabajo manual para no tener ninguna falla al tratar estos casos. Es por esto que se advierte que puede tardar un poco el recibir una respuesta por parte del equipo.

Leave a Reply